Hoy, día 23 de abril, en Cataluña, se celebra el famoso día de San Jorge (Diada de Sant Jordi, en catalán), en el que desde hace muchos años se cumple la tradición de que a las mujeres se les regale una rosa mientras que los hombres son obsequiados con libros. Este día, para ellos, tiene un aspecto reivindicativo de la cultura catalana y en toda Cataluña se venden rosas y libros, destacando como punto álgido las famosas Ramblas de Barcelona. En total habrá 226 paradas de venta de libros y las 16 floristerías de la vía ofrecerán rosas.
Y es que Sant Jordi, el día del libro, es la fecha cultural por excelencia para los catalanes. La Consejería de Cultura ha preparado para este día tan especial más de 40 actos para celebrar la jornada, sumándose a los organizados por las editoriales y puntos de venta de libros.
Toda una fiesta en la que los catalanes disfrutan más que nunca con la jornada de puertas abiertas en las instituciones de la ciudad. ¡Les deseamos que tengan un feliz día de Sant Jordi!.