Ya se han entregado los premios Billboard Latinos, los galardones más importantes del mundo de la música junto a los Grammy. El cantante Marc Anthony arrasó en una gala cragada de música y emoción. Y es que el cantante de origen puertorriqueño consiguió 10 de los 15 galardones a los que estaba nominado, incluido el de 'Artista del año'. El artista no ocultó su alegría y dedicó palabras de agradecimiento tanto a su equipo técnico como a su familia, sus cinco hijos y su actual pareja, la modelo Shannon de Lima.
No obstante, el más nominado de la noche fue el cantante Romeo Santos, pues optaba a 17 galardones. Sin embargo, solo se llevó el de 'Compositor del año' y el de 'Productor del año'. Mucha más suerte tuvo Prince Royale, que consiguió cuatro de las ansiadas estatuillas, entre las que destacan 'Hot Latin Song' artista del año masculino y 'Canción del año, streaming' por el pegadizo tema 'Darte un beso'.
Algunos de los premios llevaron nombre de mujer, como el de 'Artista del año, redes sociales' que fue para Shakira o el de 'Artista del año, femenino' que recayó en la mexicana Thalía. Aun así, tanto los galardones como la gala estuvieron protagonizados principalmente por hombres y, de hecho, la única actuación musical femenina de la noche fue la de la italiana Laura Pausini.
También hubo espacio para recordar a aquellos que ya no están, como la cantante y compositora Jenni Rivera, fallecida en 2012. Tres de los premios de la noche fueron ('Top Latin Albums' artista del año, femenino; 'Regional Mexican Albums' artista del año, solista y 'Album regional mexicano del año') para la difunta, recordada con emoción por los artistas presentes.
La presencia española fue palpable: la colaboración entre Romeo Santos y el madrileño Enrique Iglesias también fue premiada. Además, destacó especialmente la actuación de David Bisbal, uno de los artistas más queridos tanto en España como en el continente americano. El artista deslumbró en esta noche en la que estuvo acompañado de grandes amigos como Ricky Martin y Luis Fonsi.
La gala se cerró con la voz del gran vencedor: Marc Anthony. El neoyorquino despidió la inolvidable noche con su canción 'Vivir mi vida', que precisamente fue elegida la mejor canción del año.