El nuevo videoclip de Avril Lavigne, de la canción 'Hello Kitty', ha llegado cargado de polémica. Y es que tanto algunos medios como parte de sus seguidores lo han tachado, nada más y nada menos, de «racista» con la cultura japonesa. Ante esta avalancha de críticas, la cantante canadiense no ha tardado en defenderse.
En el videoclip, Avril pasea por las calles de Japón acompañada por cuatro chicas asiáticas. Además de saludar a sus fans, las jóvenes aparecen comiendo sushi y visitando coloridas tiendas de chucherías. Para muchos, las bailarinas asiáticas aparecen como objetos en un videoclip plagado de tópicos que ofenden a la cultura japonesa.
La cantante ha utilizado la red social Twitter para responder a estas acusaciones. No solo no ha estado de acuerdo con los que la tachan de racista, sino que ha querido dejar clara su admiración por la cultura japonesa. Ha hecho especial hincapié en las intenciones y en el esfuerzo invertido en el vídeo: «Viajé a Tokio para grabar este vídeo especialmente para mis fans japones, con director japonés y con coreógrafos japoneses».
La polémica está servida y no cabe duda de que 'Hello Kitty', se convierta o no en un éxito, va a seguir dando mucho de qué hablar. Y vosotros, ¿qué opináis sobre el controvertido vídeo?