domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

Los ritmos latinos inundan las playas

No te pierdas...

El calor de agosto nos trae días de relax, pero también de mucha música. En el chiringuito, en la discoteca, en la playa o en tu Ipod; en definitiva en cualquier parte, puedes estar escuchando sin saberlo la canción del verano. Ese ritmo que no puedes quitar de tu cabeza o que cantas sin saber por qué razón esa letra que asocias al buen tiempo y al verano, y que te hará volver allí cada vez que la cantes, aunque los 0º acechen tu cuerpo en invierno, así es la canción del verano.

Los ingredientes para que una canción se convierta en un hit suelen tener un denominador común: una letra pegadiza, ritmos que se puedan bailar, estribillos repetitivos y desde que King África entró en acción en el verano del 2000, una base muy latina.

Son numerosas las canciones que han llenado durante años el repertorio musical, siendo un gran líder en este arte Georgie Dann, quien cosechó éxito con La Barbacoa o El Chiringuito. Pero lejos quedan aquellas canciones tan básicas para llenarse de remix en los veranos del siglo XXI, ritmos electro-latinos que comienzan en las orejas y que acaban en los pies como si de un cortocircuito se tratara y que Shakira, Pitbull o Juan Magan han sabido rentabilizar en los últimos años.

Las candidatas este año para convertirse en canción del verano son varias y todas sazonadas con los ingredientes más importantes. Entre ellas, destacan algunas de las que han sonado durante la celebración del Mundial de Brasil 2014.

Encabezando la lista se encuentra Adrenalina de Wisin, con la colaboración de Jennifer López y Ricky Martin, que motiva a la euforia colectiva. Le pisa los talones Bailando de Enrique Iglesias, porque eso es lo que se necesita en verano, menear las caderas. Y para no olvidar la época del año está Summer de Calvin Harris. Quien se cuela otro año más en los hits del verano es Shakira con su pegadiza La, la, la. Y otra recién llegada del Mundial es Vida de Ricky Martin.

Otra que llega pisando fuerte para disputarse el título es Inna con su canción Cola Song. Y para recordar ese amor de verano nada mejor que Falling in Love de Juan Magan. La samba más bailada del Mundial We are one (Ole Ola) de Pibull y Jennifer López también tiene su sitio en la lista.

En definitiva, nombres nuevos se disputan los mejores puestos con los expertos en hits de los últimos años y todo para cosechar que el éxito que perdure en el cerebro, porque si algo tiene la canción del verano es que en cuanto suenen los primeros acordes ya sabrás reconocerla.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -