«'Terminator fue mi primer bebé y estoy muy feliz de que el público se acuerde todavía tanto de él como para celebrar su nacimiento hace 30 años». Así de entusiasmado se mostró el director James Cameron ante el inminente aniversario de Terminator, una celebración en la que se reunirá con su protagonista Anrold Schwarzenegger.
La American Cinematheque y los estudios Metro-Goldwyn-Mayer y Twentieth Century Fox anunciaron a través de un comunicado que con motivo del 30 aniversario de Terminator (que se estrenó 26 de octubre de 1984) se celebrará un pase especial de la película el próximo 15 de octubre en el Teatro Egipcio de Hollywood.
A la proyección acudirán el director de la película, James Cameron, y el protagonista, Arnold Schwarzenegger, que después mantendrán un coloquio con los asistentes. «Terminator tiene un tremendo valor sentimental para mí y me siento muy orgullosa al saber que los fans siguen apoyando la película 30 años después», afirmó Gale Anne Hurd, productora y coguionista de la cinta junto a Cameron.
Arnold Schwarzenegger fue el protagonista de las tres primeras entregas de la saga Terminator (1984), Terminator 2: El juicio final (1991) y Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003).
La última película de la saga, Terminator Salvation, se estrenó en 2009. Dirigida por McG (Los ángeles de Charile) y protagonizada por Christian Bale y Sam Worthington, la cinta no funcionó en taquilla todo lo bien que se esperaba: costó más de 200 millones de dólares y recaudó unos 370 millones.
La saga, que ha recaudado con sus cuatro películas más de 1.400 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, regresará a los cines con Terminator Genisys, en la que Schwarzenegger vuelve a la franquicia acompañado de Emilia Clarke, Jason Clarke y Jai Courtney.