Torrente 5 ha conseguido convertirse en el filme que más ha recaudado durante su fin de semana de estreno con 3,6 millones de euros, según datos de Rentrak. De esta forma, se coloca por encima de la película El niño, de Daniel Monzón, y de Ocho apellidos vascos, de Emilio Martínez Lázaro, que obtuvieron durante sus estrenos 2,85 y 2,8 millones de euros, respectivamente.
Torrente 5. Operación Eurovegas ha sido además la película más vista durante este fin de semana, seguida por La isla mínima, de Alberto Rodríguez (0,8 millones de euros). Según destaca Rentrak, Torrente, La isla mínima y El niño han acaparado el 66 por ciento de la taquilla este fin de semana.
Torrente 5 nos lleva hasta el año 2018 donde, después de pasar una larga temporada en prisión, José Luis Torrente se enfrenta a una España que no reconoce. Pero tras la decepción inicial (con llantina frente a la tumba del Fary incluida) Torrente vuelve a las andadas y se rodea de un variopinto grupo de incompetentes secuaces para dar «el golpe del siglo».
Esta es la trama central de un película en la que Segura cuenta con Julián López, Angy Fernández, Carlos Areces, Fernando Esteso, Neus Asensi, Jesús Janeiro -en su debut cinematográfico-, Florentino Fernández, Barragán, Cañita Brava, El Langui, Anna Simón y el célebre actor estadounidense Alec Baldwin.
Todos ellos forman el Dream Team de esta suerte de «Torrentes Eleven» que cuenta con un presupuesto de 8,5 millones de euros. El rodaje de esta quinta entrega se realizó en localizaciones de la Comunidad de Madrid, Ciudad Real y República Dominicana durante el invierno pasado.