Boyhood, la película sobre el paso de la niñez a la vida adulta, logró tres galardones, entre ellos mejor película y mejor director, en los premios del cine británico, mientras que Gran hotel Budapest se llevó cinco, aunque en categorías menores.
La teoría del todo se hizo con tres premios, entre ellos mejor actor, mientras que The Imitation Game se fue de vacío pese a sus nueve nominaciones.
Richard Linklater ganó la mejor dirección por Boyhood, que rodó durante un periodo de 12 años con el mismo reparto. Patricia Arquette, que fue reconocida como la mejor actriz de reparto por su papel de madre en dicha película, dijo que Linklater había «convertido una historia ordinaria en extraordinaria».
La película Birdman, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, ganó el BAFTA a la mejor fotografía, siguiendo con su cosecha de reconocimientos en la temporada de galardones de la pantalla grande.
El filme tenía 10 nominaciones para los premios de la industria cinematográfica británica, pero solo pudo alzarse con el galardón en esa categoría.
La característica máscara de bronce con base de mármol que se entrega en la ceremonia, celebrada en la Royal Opera House de Londres, fue recogida por el protagonista de la película, el actor estadounidense Michael Keaton, ya que el galardonado Emmanuel Lubezki no pudo estar presente en el acto.