miércoles, octubre 2, 2024
- Publicidad -

Un actor se ahorca de verdad en plena obra de teatro

No te pierdas...

¿Hasta dónde está dispuesto a llegar un actor para alcanzar la máxima credibilidad de su interpretación? Esto debieron preguntarse los espectadores que vieron el pasado fin de semana una representación de una obra experimental en Italia. El público asistió estupefacto y conmocionado al ahorcamiento real de un actor que llevó al extremo su personaje. Un error en la representación pudo provocar el fatal desenlace. Finalmente, el joven ha fallecido este viernes tras varios días intentando salvarle la vida.

La inesperada muerte del actor Raphael Schumacher durante la obra 'Mirages' en el Teatro Lux de Pisa (Italia) ha provocado una enorme conmoción en el país transalpino. El intérprete, de 27 años de edad, se mimetizó tanto con el personaje -encarnaba a un joven que se suicidaba- que terminó por ahorcarse realmente hasta la muerte. 

Una espectadora que se alertó del realismo de la interpretación fue la que dio la voz de alarma al ver que la cabeza de Schumacher, que estaba cubierta con una bolsa, comenzó a temblar. La mujer, que estaba licenciada en Medicina, acudió en su auxilio para aflojarle el nudo de la cuerda y bajar al actor al suelo. La función fue suspendida de inmediato y el joven, que llevaba varios años en Pisa estudiando interpretación, fue trasladado en situación crítica al hospital, donde entró en coma y falleció este viernes tras sufrir un derrame cerebral que le causó la muerte, según 'Il Corriere della Sera'.

La policía de Pisa ha abierto una investigación para esclarecer las extrañas circunstancias que rodean la muerte del actor. Por el momento, cree que ha podido ser un accidente laboral tras tomar declaración al resto del elenco actoral de la función y al público que asistió perplejo al trágico espectáculo. La consternación se ha apoderado de todos sus compañeros de reparto, uno de ellos aseguró al diario 'The Independent' que no entiende qué pudo suceder porque el «nudo debería haber sido falso y debería llevar un arnés que debía sostenerlo si caía».

La declaración del director artístico del teatro, Gabriele De Luca, al diario 'Il Giorno' ha generado más dudas en la investigación porque asegura que el actor cambió el guión en el último momento, ya que el suicidio se simulaba con una pistola falsa en el relato original. El entorno más cercano al actor mantiene que no había motivos para un posible suicidio, aunque los nuevos detalles que se han conocido en las últimas horas son inquietantes y podrían apuntar al suicidio real y premeditado, ya que su padre acaba de fallecer y había terminado una relación sentimental hacía poco.

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -