Ed recibe el encargo de FAADA -Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales- de realizar un documental para tratar de cambiar los hábitos de la sociedad que perjudican a los animales. Un trabajo que comenzará con un tono entre la ironía y el cinismo haciendo que el espectador pueda llegar a identificarse con el personaje principal que aborda la materia desde el desconocimiento y el escepticismo, pero que se irá volviendo más serio conforme avanza el documental.
El propio proceso de documentación y realización del documental y las conversaciones con Jenny, un miembro de FAADA, acercarán a Ed a una serie de nuevos preceptos que afectarán a su forma de alimentarse, de vestir, a los productos que consume e incluso a su entretenimiento.
Pero esta forma de vida, más responsable con respecto a los animales, choca con sus propios hábitos y con su entorno más cercano: familia, amigos y compañeros de trabajo.
Para superarlo Ed se apoyará en la experiencia de 5 personas que adoptaron este mismo estilo de vida y en las opiniones de varios expertos.
A pesar de denunciar la grave situación que sufren muchos animales, más que mostrar imágenes explícitas, el documental pretende aportar información y dar las claves para que la gente reflexione acerca de nuestra relación con el resto de animales.
Redacción