En “La cuna de los dioses. Mercenarios españoles en Irak”, Jose Romero, “Romel” construye un auténtico puzzle, apenas necesita una docena de páginas para contar más historias y perfiles de personajes de los que Usted podrá encontrar en doce novelas.
Como escribió en Estrella Digital, Joaquin Vidal, y sin desear desvelarles la novela que Ustedes deben leer, La cuna de los Dioses nos lleva del Barrio de Salamanca a las arenas de Mesopotamia, el Irak de hoy, siguiendo los aconteceres de un extraño y maldito hallazgo arqueológico, de un misterio.
Un misterio que lleva la muerte consigo, a aquel que accidentalmente se pone en su camino. Tras una misión especial se alista a Durán, y con él a una banda de mercenarios que se entrenan en Reino Unido y vuelan a Irak.
El final, el desenlace, ya es cosa de que se llegue al final del libro. Una novela magníficamente documentada. No ya en los detalles de los barrios, las chabolas y hasta los moteles de Madrid, sino en cada detalle de las circunstancias militares de la trama.
José Romero “Romel”, columnista habitual de Estrella Digital envía a su personaje emblemático, Durán, a contarnos como es la vida. Que no siempre es como desearíamos.
Miguel de la Balsa