Así lo considera UGT, quien esta tarde ha informado de que uno de los puntos de la convocatoria del proceso de selección de candidaturas para este cargo dice que se debe «acreditar trayectoria y experiencia y/o de gestión en instituciones públicas o privadas dentro del ámbito del Teatro Clásico, en especial del Siglo de Oro».
Lluís Homar fue presentado la pasada semana como nuevo director de la CNCT por Amaya de Miguel, directora del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, durante una rueda de prensa en la que el dramaturgo y actor catalán reconoció que no había interpretado ni dirigido «nunca» un texto del Siglo de Oro español y que venía a «aprender».
«Recogemos -añade UGT- el malestar que existe en el mundo cultural que ha generado esta decisión unilateral y que vulnera la propia convocatoria del proceso selectivo y los principios del Código de Buenas Prácticas del INAEM».
Por esto, desde esta sección sindical de Cultura instan a la directora del INAEM a que publique, «en consecuencia con la política de transparencia de que presume este Gobierno», las actas de las reuniones del Consejo Artístico de Teatro en las que consten las «discusiones y acuerdos» sobre los candidatos a la dirección de esta compañía.
También le piden a De Miguel que haga público en la página web del organismo que dirige el proyecto artístico presentado por Homar, quien tomará posesión del cargo el próximo 1 de septiembre.
Redacción