Además del cambio de nombre, el certamen reduce su formato de cuatro a tres jornadas, aunque mantiene su habitual destacada nómina de invitados «comiqueros», en los que en esta edición destacan el italiano Milo Manara o el norteamericano Daniel Clowes, entre otros.
En el ámbito de las exposiciones, el recientemente fallecido Stan Lee, «padre» de Spiderman y Hulk, es el eje de una interesante muestra sobre su obra y la influencia que su forma de entender el cómic ha tenido en los últimos sesenta años.
En total, Comic Barcelona ofrece «12+1 exposiciones», doce en el mismo recinto del certamen (los 52.000 metros cuadrados de los pabellones 1, 2 y 5, y la plaza Univers de Fira Montjuic) y otra más en el MNAC con originales de las nuevas aventuras de Corto Maltés salidas del tándem Rubén Pellejero y Juan Díaz Canales.
Además de Manara y Clowes, la lista de autores invitados incorpora a la murciana Ana Galvañ («Pulse»), Barbara Yelin («Irmina»), la guionista Devin Grayson («Batman: Gotham Knights») o el historietista argentino Tute («Tenemos que hablar»).
Junto a la presencia de autores, el compendio de exposiciones, los talleres y las actividades para niños, los concurso de cosplays o las mesas redondas y master class, Comic Barcelona renueva este año su zona profesional, Comic Pro, convertida en un espacio de relaciones, presentación de portfolios, unas jornadas para el sector en torno a los derechos.
Redacción