La muestra, que se abrió al público el pasado 7 de mayo hasta el 22 de septiembre, conmemora el tercer centenario del nacimiento del autor veneciano y está organizada por la BNE y el Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE) del Ministerio de Cultura, señala el BNE en una nota.
Entre las obras más destacadas se encuentran los dibujos sobre diversas vistas de Roma, así como las series dedicadas a sus sueños y pesadillas representados sus obras de las cárceles italianas de la época («Carceri» 1745 – 1750 y 1761) o su plano de las ruinas de la Antigua Roma («Il Campo Marzio» dell’Antica Roma» 1762).
Esta exposición se enriquece, además, con la presencia de colecciones de estampas y grabados de otros autores que influyeron en la obra del arquitecto y grabador veneciano como Palladio, Duperac, Juvarra, Fischer von Erlach, Vasi, Tiépolo o Canaletto.
La muestra, comisariada por Delfín Rodríguez Ruiz y Helena Pérez Gallardo, la muestra cuenta con la colaboración de Patrimonio Nacional y del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.
Estrella Digital