Lipa, (Londres, 1995), aterrizó este lunes en la capital madrileña para presentar la nueva fragancia de Yves Saint Laurent, «Libre», de la que es embajadora e imagen, y aprovechó para hablar de lo que le gusta de España -el año pasado celebró su 23 cumpleaños en Ibiza-, de lo que la hace sentirse libre y de cómo se describe a sí misma.
«Me siento libre cuando estoy sobre el escenario. Todo se centra en el momento y nada más importa», aseguró la joven artista, que se siente representada por el mensaje de libertad y de empoderamiento de la mujer que transmite la fragancia de la casa francesa.
¿Y cómo es Dua Lipa? Es la gente que la rodea, la música que compone y su creatividad los aspectos que la definen tal y como es, como resaltó hoy.
Sobre España, la británica, con temas tan conocidos como «New Rules» o «Be the One», dijo que le gusta «la comida y la gente» y que es «muy divertido».
Apenas unas frases a la prensa en un evento que había levantado mucha expectación para ver de cerca a la cantante, que puede presumir de contar con dos premios Grammy y tres Brit, y que se ha convertido también en musa e imagen de la industria de la moda y la belleza en poco tiempo.
Pepe Jeans la convirtió en imagen de una de sus campañas y recientemente ha dado el salto a diseñar su última colección, en la que ha plasmado su personalidad y estilo en cada una de las prendas.
Una trayectoria fulgurante que le ha llevado a ser protagonista de eventos como el de esta noche en la Real Fábrica de Tapices, donde, por una noche, lo más destacado no fueron los tapices y alfombres, sino una Dua Lipa que triunfó con un vestido corto negro de lentejuelas de escote «halter» y altísimas sandalias negras de plataforma.
Una cita que reunió a multitud de rostros conocidos del mundo de la cultura y el espectáculo, que convirtieron la noche en un desfile propio de alfombra roja. Desde Emma Suárez a Carmen Lomana, Alice Campello o Alba Reche, todos querían conocer en persona a Dua Lipa, la nueva diva del pop.
Pese al poco tiempo que estuvo con la prensa, la cantante sí dedicó unos minutos a los asistentes y famosos interpretando la canción del anuncio de «Libre», actuación que puso punto y final al evento.
Estrella Digital