En un comunicado, la editorial parte del hecho de que la literatura «debe tener su lugar» en el recuerdo que, con el tiempo, se tenga de esta histórica pandemia, más allá de las centenares de miles de noticias que queden en la hemeroteca.
Por ello, ha decidido inmortalizar en un libro las vivencias durante el confinamiento; para dar contenido a esta obra todo el que lo desee puede mandar sus textos a [email protected] con el asunto ‘Confinaletra’, la firma del autor y el lugar de procedencia.
Todo está permitido: relatos (con un máximo de cinco páginas en times new roman 12), poesía, artículos de opinión, cuentos (tanto infantiles como adultos), dibujos, ilustraciones… El plazo de recepción será hasta el domingo 26 de abril, confiando en que en esa fecha se haya levantando el estado de alarma.
Una vez recibidos los textos, la editorial hará una selección para la composición del libro, dentro del cual tendrán presencia algunos de los textos de ‘Pensamientos confinados’, serie abierta por el digital Huelva 24 y en la que participará un buen número de autores y autoras.
Asimismo, la editorial irá publicando en su perfil de Facebook los textos e imágenes que vaya recibiendo y que considere oportunos para dinamizar y trasladar esperanza en estos días.
Estrella Digital