viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

El Gobierno lanza una campaña en redes de apoyo al cine español

No te pierdas...

Con esta iniciativa el ICAA quiere «señalar la variedad, diversidad y constante energía de un cine español que siempre acompaña, especialmente en las condiciones de aislamiento sanitario, a todo tipo de públicos», señala el Instituto en un comunicado.

 

Para ello han lanzado cuatro vídeos promocionales, dos con una selección de películas destacadas de 2019, otro dedicado a las dirigidas por mujeres y un último que incluye los largometrajes de directoras y directores noveles.

Los vídeos se publicarán de forma escalonada a lo largo de las próximas semanas, acompañados de las etiquetas #EnCasaConCineEspañol y #VolveremosalosCines, la primera para fomentar que los espectadores sigan disfrutando del cine español en casa y la segunda de cara a que el avance en el plan de desescalada del Gobierno permita la reapertura de las salas de cine.

«Volveremos a ver películas en las salas de cine como parte de la experiencia colectiva en nueva normalidad», señala el ICAA.

En los vídeos pueden verse fragmentos de más de 80 películas tan diversas como «Mientras dure la guerra», «Libertéé», «Padre no hay más que uno», «O que arde», «La hija de un ladrón», «Longa Noite», «La trinchera infinita», «El Hoyo», «Klaus», etc.

La música ha sido cedida por Alberto Iglesias y Cristóbal Tapia de Veer, compositores de las bandas sonoras de «Dolor y Gloria» y «Ventajas de viajar en tren», respectivamente. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -