Así, el vencedor ha superado en el recuento final a Fernando Garea y Mavi Doñate, de El Confidencial y TVE, respectivamente. Los miembros de las entidades organizadoras eligieron con sus votos al galardonado.
Las citadas entidades han señalado que el recuento se celebró «la semana pasada en acto cerrado por el estado de alarma» y bajo el aval de un notario.
De este modo, han detallado que Milá ganó «con mayoría suficiente y sin necesidad de voto de calidad del presidente del jurado»: «Fue elegido en votación abierta y secreta por los colegiados del Colegio Profesional de Periodistas de Galicia y por los socios del Club de Prensa de Ferrol», han considerado.
Sobre el galardonado, han apreciado que es «un periodista con una larga trayectoria en la televisión pública española, donde ha cubierto diferentes acontecimientos mundiales del mismo modo riguroso y profesional».
A su juicio, «es uno de los periodistas que personalizan la mejor época de la independencia en los informativos en los medios públicos».
De esta forma, ha recordado su papel como presentador de La 2 Noticias y el Telediario de las 21:00 horas en Televisión Española.
Además, ha indicado que desde 2014 ocupa la corresponsalía en Italia, donde está haciendo la cobertura sobre la COVID-19.
En un mensaje remitido a la organización, Milá ha dedicado el premio a «tantos profesionales de la comunicación que se juegan la vida defendiendo la libertad de prensa, a todos los informadores de cualquier categoría que trabajan en condiciones de precariedad».
La entrega del galardón tendrá lugar en fechas próximas y cuando «la situación lo permita», según los organizadores.
Estrella Digital