Las entradas para los Amigos se ponen a la venta este jueves, mientras que el público general podrá adquirirlas en 48 horas, según informa el Centro Botín en una nota de prensa.
Al igual que hizo con la reapertura de sus salas de exposiciones el pasado 12 de mayo, el centro de arte de la Fundación Botín retoma ahora su programación cultural.
El Centro Botín ha adaptado su funcionamiento y el desarrollo de sus actividades para que los visitantes puedan disfrutar del arte y la cultura de una forma tranquila y segura.
Aprovechando el buen tiempo de los meses estivales y las múltiples posibilidades que ofrecen sus espacios exteriores, el Centro Botín reanuda su programación de actividades la próxima semana con una selección de cuatro películas producidas por Morena Films, un ciclo de cine que será un anticipo a la Semana Internacional de Cine de Santander (SICS), que este año se celebrará del 11 al 16 de septiembre.
El anfiteatro exterior acogerá el 18 de junio a las 22.00 horas “Ventajas de viajar en tren”, un film dirigido por Aritz Moreno que narra la historia de Helga, una editora en horas bajas que acaba de internar a su marido en un psiquiátrico.
Las proyecciones continuarán los días 19, 25 y 26 de junio a la misma hora con “Todos lo saben”, dirigida por Asghar Farhadi; “El olivo”, dirigida por Icíar Bollaín; y “La Zona”, dirigida por Rodrigo Plá, y las entradas tendrán un precio por película de 3 euros, siendo a coste cero para los Amigos previa retirada de entrada a través de la web o en taquillas.
Coincidiendo con el tercer aniversario del Centro Botín, la programación de junio se completa con un show concierto colaborativo que refleja su misión social de desarrollar la creatividad de las personas a través de las artes y, en este caso concreto, a través de la música, para lo que «Ain Themachine» busca nuevas formas de comunicarse y conectarse al mundo a través de la música.
Para esta actividad, que está prevista para el sábado 27 de junio a las 20.00 horas con una duración aproximada de 90 minutos, los interesados en asistir pueden adquirir sus entradas a un precio de 12 euros o seis para los Amigos del Centro Botín.
La programación exclusiva para los Amigos del Centro Botín también se reanuda este mes y lo hace con una actividad literaria coordinada por el poeta cántabro Marcos Díez y retomando el curso de arte contemporáneo cuya primera sesión se impartió antes del Estado de Alarma, una formación práctica basada en el análisis de obras concretas de los últimos veinte años.
Esta actividad se desarrollará el martes 16 de junio a las 19.00 horas en el auditorio del Centro Botín.
Además, los días 25 de junio y 2 de julio, a las 19.00 horas y también en el auditorio, se llevará a cabo la segunda y tercera sesión del curso de arte contemporáneo impartido por Francisco Javier San Martín, historiador, crítico de arte y profesor de Teoría e Historia del Arte del siglo XX en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco.
Estrella Digital