Las obras estarán disponibles on-line del 16 al 22 de julio y las entradas se podrán adquirir de manera individual con un precio de 5 euros (gastos de gestión no incluidos) o mediante un abono de 20 euros, que incluye los cinco espectáculos (gastos de gestión no incluidos).
Al realizar la compra, se enviarán todos los datos de cómo acceder a ver el contenido.
Esta cita teatral se celebra con el fin de promover y favorecer la creación de obras dramáticas sobre el Barroco destinadas a un público infantil y familiar.
El pasado mes de marzo, un comité formado por Cristina del Moral, jefa de Área de Promoción Cultural de la AECID; Raquel Caleya, subdirectora de Cultura del Instituto Cervantes; Fran Ávila, productor y distribuidor; y Esther Bravo, gerente del Festival de Almagro, se reunieron para escoger las propuestas participantes.
«Las cartas del Quijote», de Puri Fariza y Pol Paul, sobre textos del Quijote de Cervantes en versión y dirección de Puri Fariza; «El desafío de Carlos Quinto», de Rojas Zorrilla adaptado por Damiana Puglia y dirección de Fernanda Cáceres y Damiana Puglia; «Ni come, ni deja comer», a partir de «El perro del hortelano» de Lope de Vega adaptado por Rafael Negrete-Portillo y dirección de José Luis Pineda Ortega; «Lázaro de Tormes», adaptación de Juan Rodríguez y dirección de Pablo Sánchez y Laura Sarasola; y «Mirada de Quijote», de Alejandro Bustos con dirección de Natalia Gregorio y Alejandro Bustos, fueron los cinco montajes seleccionados.
Al igual que en ediciones anteriores, un jurado visionará todas las obras y decidirá cuál es la ganadora del certamen.
El jurado estará formado por la coordinadora de programación de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Teresa Pérez Prat, por la periodista Julia Yébenes Alberca y los niños Lucía de la Rubia Arroyo y Carlos Calle Rincón.
La obra ganadora, que se dará a conocer el 23 de julio tras el fallo del jurado y formará parte de la programación del 44 Festival de Almagro.
Estrella Digital