Pau Donés, cantante del famoso grupo musical Jarabe de Palo, falleció el pasado 9 de junio como consecuencia de un cáncer.
Según el comunicado emitido por la organización para justificar este aplazamiento, “el Festival no quiere dejar a nadie fuera de esta celebración y también, de este modo, trata de evitar posibles aglomeraciones en un año complicado, teniendo en cuenta la masiva respuesta del público”.
El concierto de homenaje a Pau Donés, -quien cursó sus estudios de adolescente en Sant Feliu-, vendió las 250 entradas previstas en menos de una hora y ha tenido una demanda de más del doble de esa cifra.
El concierto se anunció cinco días antes de su celebración e iba a celebrarse en el Village, un local pequeño con mesas para tomar copas ubicado dentro del Guíxols Arena -donde se celebran los grandes conciertos- y debía contar con la actuación de músicos locales, con otros como los de Jarabe de Palo y varios artistas invitados.
Los artistas que participaban en este concierto –fuera de la programación oficial del Festival-, todos ellos vinculados al artista, tenían previsto repasar los temas más emblemáticos de la carrera musical de Pau Donés.
El director del Festival, Albert Mallol, ha explicado : «Hemos decido posponer ‘sine die’ el concierto de homenaje por la gran demanda que hemos tenido, por la presión que podía haber fuera del espacio para intentar entrar, y no es el momento en este año de la covid-19, y además tampoco queremos desvirtuar el carácter íntimo de la idea original”.
Ha apuntado que seguramente pospondrán el homenaje hasta el año que viene para “repensarlo con prudencia y redimensionarlo”, y ha recordado que Donés tenía una fuerte vinculación con Sant Feliu donde conservaba muchas amistades de los años que pasó en esta localidad.
“Lamentamos la desvinculación de algunos músicos, tras haber aceptado su propuesta de organizar el homenaje fuera de la programación oficial, añadida a la dedicatoria por parte del festival a la figura del artista desaparecido”, señalan también los organizadores en el comunicado.
Mallol ha insistido en que el Festival de Porta Ferrada “sigue dedicando esta edición a la memoria de Pau Donés”.
La devolución del importe de las entradas se ha realizado automáticamente en la cuenta relacionada con la misma tarjeta con la que se realizó el pago.
AM