Postigo (Segovia, 1965) es desde el año 2014 el director general del grupo audiovisual francés MK2 en España y cuenta con una carrera en la industria de la exhibición cinematográfica de más de 29 años, durante los cuales ha ocupado puestos de dirección en distintas empresas nacionales e internacionales.
Entre sus retos inmediatos Postigo ha destacado, en declaraciones recogidas en un comunicado de FECE, la necesidad de seguir trabajando junto a las administraciones públicas para superar la crisis derivada de la pandemia.
«Somos un sector estratégico para el cine y la cultura, con una importante contribución a la economía del país y necesitaremos nuevas ayudas en el corto plazo para garantizar nuestra supervivencia», ha señalado.
De cara al futuro el directivo ha defendido la importancia para toda la industria cinematográfica del estreno exclusivo en salas de cine y ha resaltado que la federación seguirá trabajando para asegurar una digitalización sostenible del sector, fomentar la asistencia a los cines como hábito social y cultural y contribuir a fortalecer el cine español en la taquilla. EFE
Estrella Digital