«Es un día muy bueno. Un día maravilloso, histórico. ¡Por fin! Estoy muy emocionada, sigo emocionada», ha dicho ante un grupo de periodistas que han asistido a la firma esta mañana en el museo a la que también ha acudido el hijo de la baronesa, Borja Thyssen, titular junto a su madre de las empresas propiedad de los cuadros, también ha agradecido la labor ministerial.
La baronesa ha continuado diciendo que su emoción era «sobretodo por mi marido. Fue muy difícil que tuviera este museo maravilloso, ocho años luchando para conseguir que su colección estuviese libre de los herederos y estuviese aquí. Gracias a todos».
Carmen Thyssen ha señalado que ha disfrutado mucho junto a Guillermo Solana colocando la colección y ha señalado que han quedado «muchos cuadros sin entrar en las salas».
El museo se llena de más obras impresionistas y de algunos cuadros pertenecientes a Borja Thyssen, según advierte la baronesa, adquiridas recientemente. «Mi hijo es coleccionista desde que era pequeño, está preparado para ello».
Por último, ha destacado que «un coleccionista nunca deja de coleccionar».
El ministro de Cultura y Deporte, @miqueliceta, rubrica con Carmen Thyssen-Bornemisza y Borja Thyssen-Bornemisza el contrato de arrendamiento de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza en el @MuseoThyssen pic.twitter.com/Gk8NHHvHqI
— Ministerio de Cultura y Deporte (@culturagob) February 9, 2022
A.M.