Alejandro Sanz ha anunciado hoy en rueda de prensa que su gira por estadios del verano pasará por el Wanda Metropolitano de Madrid el 4 de junio y por el Benito Villamarín de Sevilla el 16 de junio.
El cantante sumará estas fechas a las ya anunciadas previamente, una serie de conciertos con los que recupera la gira que tuvo que interrumpir por la pandemia en marzo de 2019.
«Cuando pasó todo esto pensábamos que cuarentena eran 40 días, pero luego vimos la magnitud del problema», ha señalado Sanz, que ha lamentado los efectos de las cancelaciones «sobre toda la gente que depende de las giras, familias de músicos, técnicos, gente de oficinas», etc.
Sanz ha subrayado que después de la pandemia «todo el mundo ha salido rebotado con ganas de vivir», aunque no ha podido dejar de referirse al conflicto en Ucrania. «Nos remueve y nos baja muchísimo el ánimo», ha asegurado.
«Es una guerra muy cruel, el horror que se vive y la sensación de fracaso político», ha dicho. «En guerra llevamos desde siempre, unas nos tocan más que otras, pero en medio de todo esto no podemos dejar de ser nosotros mismos, son momentos difíciles pero tenemos que seguir».
Sanz presentará en la gira su último disco recopilatorio, «Sanz», editado a finales del año pasado y con el que celebra 30 años de éxitos en la música.
Un álbum producido por Alfonso Pérez y Javier Limón que recorre desde sonidos de música negra a soniquetes caribeños, pop, sobrios arreglos electrónicos y pasajes orquestales, pero también guitarras, palmas y flamenco.
Madrid es la primera fecha de la gira española a la que seguirán dos fechas en la Ciudad de las Artes y las Letras de Valencia, el 10 y 11 de junio -el 11 está agotado ya-, Sevilla el 16, el Estadio José Zorrilla de Valladolid (18 junio), el Coliseum de A Coruña (23 junio) y La Romareda de Zaragoza (25 junio).
Ya en julio arrancará en Fuengirola -está agotado el 2 de julio y hay segunda fecha el 1-, Cádiz (8 y 9), Benidorm (14), Bilbao (16), Murcia (agotado el 22 y 23), Tenerife (28) y La Palma (30).
El cantante ha expresado su «agradecimiento eterno» a quienes han conservado durante todo este tiempo las entradas adquiridas hace dos año -el 80 por ciento de los que las compraron, ha dicho- y ha manifestado que será «una experiencia inolvidable» y «muy potente».
«Queremos hacer un espectáculo a la altura que se merece la gente, subimos con toda la ilusión, pese a las cosas horribles que ocurren la música siempre pone un punto de alegría y saca lo mejor de nosotros», ha manifestado.
Las entradas para las nuevas fechas saldrán en preventa el próximo lunes, ha dicho Narcís Rebollo, presidente de Universal Music en España y Portugal. EFE
mt/lml
(foto) (vídeo)
Estrella Digital