La trayectoria del bailarín, coreógrafo y director de la compañía que lleva su propio nombre, Sharon Fridman (Hadera, Israel, 1980), es de una incuestionable brillantez. Por eso, que estrene de manera absoluta su nuevo espectáculo en los Teatros del Canal de Madrid es toda una noticia.
El motivo de este hecho es que la compañía de Fridman cumple 15 años y debido a su intensa relación con España, y más especialmente Madrid, ha escogido los teatros de la calle Cea Bermúdez de Madrid para que los madrileños puedan disfrutar de la premiere de ‘Exprímeme_Life iun Process’.
La compañía estará tres días en Madrid (3,4 y 5 de noviembre) en la sala Verde de los teatros. Asimismo, el segundo día, es decir el 4, habrá un encuentro con el público donde se podrá conversar y preguntar directamente al coreógrafo.
Exprímeme
Según asegura Fridman, ‘Exprímeme_Life in Process es un espectáculo sobre lo que implica trabajar un proceso de creación en danza, considerando los diferentes aspectos del concepto de performance en general y el fracaso como horizonte inevitable. Sharon, Melania y Arthur conviven aun sintiéndose incapaces de crear algo común, o de conectarse entre sí como solían hacerlo; al mismo tiempo, sin embargo, entienden que las personas y sus deseos cambian necesariamente, como le sucede a todo, y que, a veces, poco puede hacerse más que navegar la confusión’.
Como antes decíamos la obra celebra el trabajo constante durante 15 años en Madrid que cuestiona los límites de los cuerpos y su capacidad en construir lenguajes de comunicación a través de una escucha con tacto.
Será una ocasión única para conocer el proceso creativo de un espectáculo en toda su intimidad. Es un espectáculo que está entre la danza y y la performance textual generando un dialogo entre los diferentes componentes del elenco.