Si ya en los años 80 nos hinchamos a cantar que nosotros no éramos Javier, no es mi caso, ahora Pablo Carbonell (Los Toreros Muertos) y Pepe Begines (No me pises que llevo chanclas) vienen dispuestos a recomponernos con el tema Yo no me llamo Manuel.
Ya conocimos hace un año la simbiosis intelectual y artística que existía entre Pablo Carbonell y Pepep Begines con un nuevo concepto de banda musical, donde se unían los conceptos de dos bandas no para crear nuevas canciones, sino para mezclar en armonía, letras y concepto las composiciones de ambos.
Efectivamente, un experimento, pero con muy buenos resultados. Jugaban sobre seguro. Pablo y Pepe se conocían de hace mucho tiempo. Mucha carretera, muchos bolos juntos. Mucho ingenio efervescente junto. Por eso se colocaron las faldas plisadas para dar conciertos porque el uno y el otro sumaban el perfecto tándem dl dadaísmo pop.
Hay que tener unas mentes privilegiadas para escribir y componer lo que componen. Los shows de Pablo con Los Toreros Muertos alcanzan ese matiz genial que te hacen dudar en qué tipo de espectáculo estas. Circo, musical, teatro, música pop. Todo parece improvisado. No lo es. Aunque los shows de Pepe con ‘Los chanclas’ sean más ortodoxos con el rock tiene una basa ‘agro’ que le ha funcionado a la perfección desde sus comienzos.
Y ahora tras mezclar sus propias canciones, nos mezclan las películas de Stanley Kubrick. Cuidado a los puristas. El mimo con el que está hecho este vídeo es a prueba de vuestras sensibilidades ‘mecánicas’. ‘La chaqueta metálica’, ‘La naranja metálica’ y ‘El resplandor’ mezcladas con sabor ‘toreroachanclado’.
El tema en cuestión es ‘Yo no me llamo Manuel’ que es, ni más ni menos, la mezcla de la canción ‘Yo no me llamo Javier’ de Los toreros muertos y ‘Manuel Sánchez’ de No me pises que llevo chanclas. Dos auténticos bombazos de los años ochenta que hoy toman una nueva dimensión. Nadie cayó en la similitud de ambos temas, conceptualmente. Ellos sí, por eso nos lo regalan.