El cantante británico, vocalista principal de la banda ‘The Specials’, pero que también lo fue de ‘Fun Boy Three’, ‘The Colourfield’, ‘Terry, Blair & Anouchka’ y ‘Vegas’, participó en más de una docena de albums tanto como miembro de estos grupos musicales como en solitario, lo que le otorgó el cariño del público.
The Specials fueron icono de toda una generación en la música británica. La banda narró el declive británico y las reivindicaciones juveniles británicas en los 80.
Muere el cantante Pablo Milanés a los 79 años
En el comunicado, sus compañeros de banda califican a Hall como su «hermoso amigo, hermano» y como «uno de los cantantes, compositores y letristas más brillantes que ha dado este país, refiriéndose a Inglaterra».
«Su música y sus actuaciones encapsulaban la esencia misma de la vida… la alegría, el dolor, el humor, la lucha por la justicia, pero sobre todo el amor», continúa el comunicado, en el que ‘The Specials’ pide que se respete la privacidad de su familia «en estos momentos tan tristes».
En 2001 apareció como invitado en el sencillo de Gorillaz 911, que hablaba de los ataques terroristas en los Estados Unidos.
En los años posteriores también apareció como vocalista invitado en álbumes de varias bandas
Terry Hall, que en el año 2004 trató de quitarse la vida, fue diagnosticado entonces como maníaco depresivo y se encontraba bajo medicación antipsicótica desde entonces.
En 1980, tuvo una breve relación romántica con Jane Wiedlin de la banda The Go-Gos. Juntos, escribieron la canción «Nuestros labios están sellados». Hall tuvo dos hijos, Theo y Felix, con Jeanette Hall.
Muere el rapero estadounidense Coolio, conocido por el éxito Gangsta’s Paradise