La Policía Nacional ha detenido al marido de la mujer que ha sido hallada degollada en su vivienda de la localidad sevillana de Écija, según han informado fuentes policiales. En este sentido, las mismas fuentes han indicado que el marido de la mujer, cuya identidad y edad se desconocen hasta el momento, ha sido detenido por la Policía pasadas las 14,00 horas como presunto autor de la muerte de su esposa, por lo que en caso de confirmarse se trataría de un nuevo caso de violencia de género.
Fuentes municipales ya informaron de que, después de que el cadáver de la mujer, identificada como P.M.M., fuera hallado en su domicilio sobre las 11,20 horas, el detenido fue conducido a la comisaría astigitana para impedir posibles «represalias» por parte de terceras personas.
El cadáver ha sido descubierto en torno a las 11,20 horas de este lunes en una vivienda ubicada en el número 30 de la avenida del Valle, el domicilio familiar de esta mujer. La víctima habría sido degollada, además de sufrir golpes en la cabeza, según las fuentes. El matrimonio cuenta con tres hijos.
«Quería dejar al marido»
Vecinos de la mujer encontrada degollada este lunes en su vivienda de la localidad sevillana de Écija, tras lo que la Policía Nacional ha procedido a detener al marido, han asegurado que se encuentran «muy impactados» con lo sucedido y han explicado que el esposo «la llamó por teléfono para decirle que estaba enfermo y que regresara a la casa», momento en el que «la agredió con un hacha». En este sentido, una de las vecinas de la fallecida, Ángeles Blanco, ha indicado que se encuentra «muy afectada y destrozada» por lo ocurrido, subrayando que ésta era «muy buena persona y muy trabajadora», mientras advierte de que la pareja «nunca había dado problemas». Además, asegura que la fallecida «quería dejarlo», pero que el marido se encontraba «enfermo» , por lo que ella no lo abandonó «por lástima», según afirma ésta.
Blanco explica que este lunes la fallecida se encontraba trabajando cuando el marido «la llamó al móvil para decirle que volviera a casa que se encontraba enfermo». «Él estaba esperándola detrás de la puerta y le dio un hachazo en el cuello y dos o tres en la cabeza», según detalla, tras explicar que «al escuchar ruidos, la vecina de arriba bajó y fue la que encontró el cadáver».
En la misma línea, otro de los vecinos, Eduardo José Delgado, se ha mostrado igualmente «impactado y asustando» y ha lamentado lo ocurrido, subrayando que era «muy buena» persona.