Vecinos de la plaza Pastrana de Barcelona, donde este domingo una mujer presuntamente ahogó a sus dos hijos en la bañera, han explicado que la parricida tenía «muchos problemas» con el padre de los niños y que iba a ser desahuciada en 15 días. Una de las vecinas, Juana, ha comentado a Europa Press que Rina M.S., de 35 años, y su pareja estaban separados y que él no le pasaba la pensión, por lo que la mujer estaba «muy agobiada» y tenía problemas económicos.
Otra vecina, Margarita Ruiz, ha indicado que «el padre bebía mucho y siempre tenían peleas» y que el matrimonio se había separado y en 15 días la mujer se quedaba sin casa.
El hombre hacía trabajos de albañil aunque, según otra vecina, María Gatell, se lo gastaba todo para él, y tras el suceso fue atendido por el servicio de emergencias sociales.
Según fuentes de la investigación los menores eran un niño de 9 años y una niña de 11, que fueron encontrados muertos por los vecinos después de ser presuntamente ahogados en la bañera por la madre.
La mujer ha sido ingresada este lunes en un centro hospitalario por su estado mental de su salud, según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.
La misma noche del domingo ya fue trasladada a un centro médico para su exploración ante los síntomas de confusión y de posible ingesta de algún medicamento, y el padre fue atendido por los servicios de emergencia social en el mismo lugar de los hechos.
Los policías encontraron al niño de 9 años y a la niña de 11 junto a la bañera –que se encontraba llena–, con el pelo mojado y despeinado, y espuma en la nariz y la boca.
Los investigadores creen que la mujer no habría podido haberlos ahogado sola, y que podría haberles proporcionado alguna sustancia para que no se defendieran, extremo que tendrá que confirmar la autopsia.
La mujer, que no presentaba lesiones externas pero que amenazó con suicidarse, presuntamente mató a sus dos hijos la tarde del domingo, y avisó a su marido y padre de los niños de que lo había hecho.