El brasileño fue el mejor de la canarinha en el partido inaugural del mundial de su país. El delantero puso la magia, puso el desborde y sobre todo puso el interés y las ganas sobre el terreno de juego. Sus compañeros saben que él es el lider y por eso juegan por y para Ney. Siempre le buscan, e incluso baja al medio del campo a recibir la bola.
El Neymar de Brasil es totalmente diferente al del FC Barcelona. En la ciudad condal Leo Messi es el protagonista y quizás sea este el motivo por el que el astro brasileño todavía no ha brillado vestido de blaugrana. Con los dos goles de hoy se coloca como pichichi en solitario a la espera de lo que hagan el resto de equipos.
El primer gol fue una obra maestra desde fuera del área. El disparo golpeó en el palo y entró en la portería. Pletikosa podría haber hecho más pero no hay que restar mérito a Neymar. El segundo del brasileño fue tras un dudoso penalti.
Neymar que ya fue MVP en la Copa Confederaciones presenta así su candidatura al mejor jugador del Mundial . Scolari tuvo el detalle de sustituirlo para que recibiera todo el apoyo de su afición. El campo entero se levantó a ovacionarle.