La española, de 45 años, recién casada fue detenida el pasado lunes junto a otro hombre por, presuntamente, matar a puñaladas a su marido en Alicante. Había contraído matrimonio en tres ocasiones anteriormente. Sus dos primeros exmaridos viven y el tercero falleció en un suceso violento en el que, en principio, ella no tiene relación alguna, según fuentes de la investigación.
La mujer se había casado por cuarta vez hacía 15 días con la víctima, un santanderino de 69 años que vivía en Santa Pola, y fue arrestada el pasado lunes. Una policía nacional fuera de servicio fue testigo de cómo sujetaba a su marido en un aparcamiento del barrio de la Albufereta mientras otro hombre, de 58 años, le asestaba puñaladas mortales.
La testigo lo presenció todo desde un acantilado cercano sobre las 22 horas del pasado lunes. Según su testimonio, la mujer sujetaba a su marido entre dos coches del estacionamiento del barrio de la Albufereta mientras que el otro detenido lo apuñalaba en el cuello y el pecho con un destornillador, que ha sido hallado, lo que causó su muerte casi en el acto.
Los gritos de la agente de paisano no pudieron evitar el homicidio pero su rápida reacción sí facilitó la detención del autor de los ataques y de la mujer, que llevaba puestos unos guantes y tenía una silla de ruedas en las inmediaciones, de la que se investiga si la utilizaba en realidad.
La policía judicial del Cuerpo Nacional de Policía continúa las pesquisas para tratar de aclarar el móvil del crimen, una vez que está acreditada la autoría del homicidio por la existencia de una testigo.
La víctima, de 69 años y de Santander, residía en un apartamento de Santa Pola y no tenía importantes recursos, por lo que los investigadores dudan que el crimen tenga un móvil de tipo económico. Además, aunque se habían casado apenas hacía 15 días, parece que desde entonces la pareja no vivía junta.
Por su parte, tanto la detenida como el otro individuo nacieron en Onil (Alicante) y tienen 45 y 58 años, respectivamente, y siguen en los calabozos de la comisaría provincial de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición judicial entre mañana y el viernes.
Redacción