El golpe de calor le sobrevino cuando estaba segando en el campo y sintió mareos, tras lo que se metió en la piscina de la finca para refrescarse y al salir del agua comenzó a convulsionar.
El menor era vecino de la localidad cordobesa de Castro del Río e ingresó en el Hospital Reina Sofía de Córdoba a mediodía del jueves.
En el hospital, el joven fue intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde ha fallecido a la 1.25 horas de este viernes después de ser sometido a una operación de recuperación cardíaca (RPC).
Se trata de la primera víctima por esta causa en Andalucía este año y durante 2018 no se produjo ningún fallecimiento por este motivo.
Los pasados días la ola de calor no ha afectado a Andalucía en la misma medida que a otras zonas de España, aunque este viernes las temperaturas en algunas zonas de la provincia de Córdoba llegarán a los 40 grados, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado el aviso naranja.
La Consejería de Salud y Familias ha trasladado su pésame a la familia del menor y ha pedido a los ciudadanos que extremen las medidas de precaución.
Recomienda evitar la exposición continuada al sol en las horas centrales del día y la hidratación continua, especialmente a la población con problemas de salud, los niños y los mayores.
Estrella Digital