Así lo han confirmado este jueves fuentes de la Policía Nacional, que han explicado que la investigación ha dado un «giro» al recabar los agentes nuevos datos que apuntan a un posible homicidio, por lo que el hombre fue detenido ayer por ese presunto delito.
No consta que el arrestado, de 57 años, y la mujer, nacida en 1982, fueran pareja sentimental, han confirmado estas fuentes.
En un primer momento, los indicios señalaban que la causa de la muerte fue accidental, pero nuevos indicios en la investigación hacen sospechar que pudo haberse cometido un homicidio.
Un juzgado de Elda dejó el pasado martes en libertad provisional con cargos al hombre acusado de omisión del deber de socorro por su tardanza en llamar a los servicios sanitarios para que atendieran a la mujer, que murió tras caer a un patio de una casa desde una altura de unos ocho metros.
Tras pasar a disposición judicial, el hombre quedó investigado por una causa abierta por un delito de omisión del deber de socorro, sin perjuicio de una posterior calificación jurídica conforme avance la instrucción, pero ayer fue nuevamente apresado por un posible homicidio.
El suceso ocurrió la noche del sábado al domingo en una vivienda ubicada en el casco urbano de la citada población del interior de la provincia de Alicante, donde en ese momento estaban el detenido y la mujer, explicaron el pasado lunes fuentes policiales.
La mujer, nacida en 1982, cayó desde una altura de unos ocho metros a un patio de la casa. No obstante, pasaron varias horas desde que se produjeron los hechos hasta que el arrestado llamó a los servicios de emergencia, el domingo por la mañana.
Debido a esa dilación en el tiempo, los servicios sanitarios sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer.
Estrella Digital