Fuentes del Gobierno de Navarra han informado de que no hay constancia de daños personales, pero sí cuantiosos daños materiales en la localidad, en la que algunos vecinos van a tener que pasar la noche fuera de sus domicilios ante la imposibilidad de acceder a los mismos.
En este sentido han apuntado que se está habilitando alojamiento para algunas personas que habían pasado el día fuera de la población y que al regresar se han encontrado con que no pueden llegar hasta sus casas.
La carretera N-121 se encuentra cortada y también los accesos norte y sur de Tafalla, donde numerosos bajos, garajes y sótanos se encuentra inundados, al igual que empresas como Luzuriaga.
Efectivos de bomberos de los diferentes parques de Navarra se han trasladado hasta la zona, pues además de Tafalla, otras poblaciones como Pueyo, también se encuentran inundadas.
Hasta allí han acudido también el director general de Interior del Gobierno de Navarra, Agustín Gastaminza,y la directora del servicio de Protección Civil, Isabel Anaut.
Estrella Digital