El episodio machista ocurrió el pasado día 17 cuando el individuo, de nacionalidad rumana al igual que la víctima, entró de madrugada por la ventana en la casa de su expareja, con la que había dejado de convivir hacía 7 meses, y la esperó para después apuñalarla en los brazos y en los omóplatos tanto a ella como a su exsuegra.
Tanto la víctima, que tiene dos hijos de otra pareja, como su madre recibieron el alta médica en los días posteriores, mientras que el agresor falleció en el hospital a las 24 horas a causa de las graves lesiones sufridas en el estómago por el salfumán (agua fuerte) que tomó tras el intento de homicidio para suicidarse.
Según fuentes de la investigación, el pasado día 24, una hermana del fallecido, de 25 años y también rumana, esperó junto a otras dos mujeres a la víctima y a su madre en el portal de la vivienda donde ocurrieron los hechos, en el paseo del Saladar de Dénia.
La hermana del maltratador le explicó que venía de recoger las cenizas de su hermano y la amenazó con hacerle daño tanto a ella como a sus dos hijos pequeños antes de viajar a su país para depositar los restos mortales.
Además, la acusó de ser la «culpable de todo lo ocurrido por no querer volver» con su hermano.
Asustada, la víctima acudió a la comisaría de la Policía Nacional a presentar denuncia y los agentes arrestaron a la hermana, que se acogió a su derecho de no declarar y quedó en libertad con cargos a la espera de un juicio rápido.
Estrella Digital