Los hechos, según declara probados la sentencia, ocurrieron el 15 de mayo de 2017, cuando el acusado abordó a la víctima y le hizo proposiciones de tipo sexual, según recoge la sentencia hecha pública este miércoles por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Ella le preguntó «si estaba loco» y le pidió que la «dejara en paz», según se relata en la resolución, pero el hombre la agarró fuertemente de los brazos y el pelo, a la vez que la amenazaba de muerte, y la forzó en el interior de la furgoneta del trabajo.
Una vez perpetrada la violación, la perjudicada fingió que seguía trabajando hasta que tuvo al agresor a bastante distancia, momento en que subió a la furgoneta, la cerró desde dentro y huyó del lugar.
La sentencia, contra la que cabe recurso, impone también al condenado diez años de libertad vigilada y otros tantos años de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima, a la que deberá indemnizar con 30.000 euros por las lesiones físicas y las secuelas psicológicas sufridas a causa de la violación.
Estrella Digital