La investigación comenzó con un informe del centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Málaga, que alertaba de la situación en la que vivía esta mujer, según ha informado este sábado un comunicado de la Policía.
La anciana sufría un abandono de sus cuidados personales y de las condiciones higiénicas de la vivienda, así como episodios de violencia como “empujones, zarandeos o violencia económica” a manos de uno de sus hijos con el que convivía desde que este salió de prisión.
El individuo ejercía violencia sobre su madre cuando necesitaba dinero para costear “las adicciones que, al parecer, tenía” e incluso llevó a su progenitora “vestida de forma inapropiada”, solo con ropa interior, hasta un cajero automático para que realizara un reintegro.
Los investigadores de la Unidad de Familia y Mujer concluyeron que la mujer venía sufriendo “desde hace tiempo malos tratos por parte de uno de sus hijos”, por lo que los agentes detuvieron al investigado de 56 años para posteriormente ser puesto a disposición del juzgado de guardia.
Estrella Digital