El accidente ha consistido en una colisión frontal entre el turismo en el que viajaban las dos fallecidas, sentido Francia, y un todoterreno con tres ocupantes que iba sentido Pamplona, informa el Gobierno de Navarra.
Las fallecidas son la conductora del turismo, E.A.I., de 51 años, y su madre C.I.S., de 78 años, ambas vecinas de Azpilikueta-Baztán, mientras que los heridos son los ocupantes del todoterreno, C.T.J., conductor de 74 años, su mujer, E.S.M. de 73 años, y su cuñada, A.S.M., de 65 años, vecinos de Pamplona.
Los tres han sido trasladados en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra.
SOS Navarra ha movilizado, además de las ambulancias (una medicalizada y dos convencionales) a bomberos de los parques de Cordovilla y Trinitarios, que han liberado los cadáveres y han limpiado la calzada.
La carretera ha quedado cortada al tráfico en ambos sentidos y la Policía Foral, que investiga la dinámica y causas del accidente, ha desviado la circulación por la NA-8109.
Los cuerpos de las fallecidas han sido trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se les practicará la autopsia.