Estos manifestantes secundaban la protesta que había convocado la plataforma anónima Tsunami Democràtic en los exteriores de Camp Nou coincidiendo con la disputa del partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid, con el objetivo de hacer visible la causa independentista.
Según han informado fuentes policiales, los agentes heridos leves han sufrido contusiones como consecuencia del lanzamiento de objetos por parte de los alborotadores.
Por otra parte, hasta las 24:00 horas del miércoles, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) había realizado 60 asistencias sanitarias, 58 de ellas de carácter leve y dos de carácter menos graves por fracturas.
Dos mossos heridos de gravedad y 53 leves, en los graves disturbios provocados por independentistas, radicales y violentos en los alrededores de #CampNou.
Exigimos medidas contra los responsables de este dispositivo tan nefasto.#ElClasico#BarcelonaRealMadrid#EquiparacionYa pic.twitter.com/LioX1D5Dym
— Jucil Nacional (@jucilnacional) December 19, 2019
Según ha informado el SEM, trece de las personas que han atendido durante los disturbios han tenido que ser trasladadas a centros sanitarios.
Estrella Digital