En la concentración, convocada por el consistorio y a la que ha asistido el alcalde, Jordi Ballart, los asistentes han guardado un minuto de silencio en recuerdo de la víctima, tras una pancarta con el lema «No soy propiedad tuya, basta de feminicidios».
En la protesta, el alcalde ha leído un manifiesto de condena del crimen, mientras que la junta de portavoces del ayuntamiento ha aprobado una declaración pública para expresar su rechazo a cualquier forma de violencia machista y manifestar su «firme» compromiso con la lucha contra esa lacra social.
Asimismo, el Ayuntamiento de Terrassa ha acordado decretar tres días de duelo por esta nueva víctima de la violencia machista en la población, tal y como se ha acordado en las reuniones de la Mesa de Feminicidio y la Junta de Portavoces del consistorio celebradas esta mañana.
Por ese motivo, las banderas del balcón del consistorio ondean a media asta, en la fachada del edificio se ha colgado un lazo negro y otro violeta y las sedes de cada uno de los distritos municipales exhibirán crespones negros y pancartas con el lema «Terrassa de luto por la violencia patriarcal. Ni una más».
Las pancartas con crespones negros se facilitarán a las entidades, comercios, empresas y oficinas de la ciudad para que también las cuelguen en sus instalaciones.
Estrella Digital