Los cuerpos de ambos, de 84 y 91 años, fueron localizados en su piso de la calle Prim, y será la autopsia que se practicará mañana en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla la que determine las causas de la muerte, ha añadido la misma fuente.
Los ancianos fueron localizados en su vivienda tras no acudir a una cita médica que tenían prevista, lo que provocó el aviso del centro de salud a la patrulla de la Guardia Civil, que entró en la casa a la fuerza tras no obtener respuesta.
Los dos, ella nacida en Lora, se desplazaron a la localidad hace aproximadamente un año procedentes de Cataluña y compraron un pequeño piso en una zona «muy asequible», ha explicado en declaraciones el alcalde de la localidad, Antonio Enamorado.
Otros vecinos de Lora han apuntado que la mujer estuvo en una residencia de ancianos hasta hace tres días, cuando su marido la fue a recoger para regresar al domicilio en el que han sido localizados los cuerpos.
El alcalde ha añadido que no existía ninguna denuncia de violencia machista que implicara a algunos de los dos fallecidos y los vecinos no se habían quejado de ningún comportamiento extraño o violento entre ambos.
El regidor ha agregado que los fallecidos estaban «muy solos» y solo tenían como familiar a una sobrina que vivía en el pueblo, de casi 19.000 habitantes.
Estrella Digital