El SOS Rioja, hacia las 15:25 horas, ha recibido una llamada en la que una mujer solicitaba ayuda porque había encontrado a su padre «desmayado» en el suelo de su casa, en la cocina, situado en la segunda planta del número 9 de la calle Pepe Blanco.
Una UVI móvil ha acudido al lugar del suceso y, tras comprobar que esa persona estaba muerta, no ha certificado la causa del fallecimiento, por lo que se ha activado el protocolo judicial, ha detallado la Delegación del Gobierno en La Rioja en una nota.
El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de La Rioja hacia las 19:00 horas, donde se practicará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.
Agentes de la Unidad de Delitos de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja y de la Brigada de Policía Científica han accedido al domicilio para recoger pruebas, muestras y vestigios que permitan aclarar lo sucedido.
Posteriormente hemos sabido que el hombre es Pedro José Sáez Alfaro, profesor jubilado, doctor en Filología Hispánica y escritor.
Pedro José Sáez Alfaro (Cornago, La Rioja, 1945) es licenciado en Filología Románica, en Filosofía y Letras y en Teología, ha ejercido como maestro en Zaragoza, Bilbao y Logroño, donde fue profesor, durante catorce años, en el Instituto Hermanos D’Elhuyar de la capital riojana.
También fue profesor asociado de la Universidad de La Rioja y entre sus libros figuran «Tú siempre serás mi esperanza», «Cornago, su geografía, su historia y su folclore», «La naturaleza, los animales y las cosas» y «Yo nunca olvidaré lo recibido», que es un poemario amoroso de 101 poemas.
Los agentes han permanecido en la vivienda hasta las 20:10 horas y regresarán mañana para continuar con la investigación, sin que se hayan facilitado más datos, aunque se ha descartado que se trate de un suicido, han indicado a Efe fuentes de la investigación.
Estrella Digital