Ha sido poco antes de las 7.45 horas cuando la Guardia Civil ha tenido conocimiento de la localización de una persona inconsciente en el parque de la calle Salinas, junto al polideportivo de esta población, situada a siete kilómetros de Valladolid capital, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Una vez efectuadas las comprobaciones correspondientes, se observó que podía tratarse de un menor, aunque finalmente se ha confirmado que se trata de un joven de 18 años.
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, ha explicado que el cadáver presenta síntomas de haber podido sufrir algún tipo de violencia, ya que tiene un fuerte golpe en la cabeza y hay derramamiento de sangre.
Ha detallado que el fallecido no llevaba DNI cuando fue hallado su cuerpo sin vida y ha manifestado que será cuando se practique la autopsia cuando se puedan desvelar circunstancias de la muerte y si tiene algún otro tipo de herida además de la visible de la cabeza.
Mientras, la Policía Judicial de la Guardia Civil continúa con la investigación del suceso, sobre el que por el momento se mantienen abiertas todas las hipótesis, han informado fuentes próximas al caso.
Las indagaciones sobre las circunstancias del fallecimiento del joven, residente en Laguna de Duero, abarcan entrevistas con el entorno familiar del fallecido, con amistades y vecinos, han subrayado fuentes de la investigación.
El Juzgado en funciones de guardia de Valladolid llevó a cabo ya el levantamiento del cadáver esta mañana.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, en función de los datos proporcionados por la Guardia Civil, han explicado que la necropsia al fallecido se practicará mañana viernes.
Estrella Digital