Según han informado fuentes judiciales, los dos detenidos, tras prestar declaración ante la juez, han quedado en libertad provisional con la prohibición de salir del territorio nacional y la retirada del pasaporte; además de tener prohibido desplazarse a la localidad en la que se produjo el suceso.
El Ministerio Fiscal no ha solicitado la medida provisional del ingreso en prisión de los jóvenes.
Según informó este lunes la Guardia Civil, C.S.V y A.F.D de 18 y 19 años, respectivamente, y vecinos de las localidades cántabras de Liébana y Cartes, se acercaron en la madrugada del domingo a un hombre con el que poco antes había «intercambiado unas palabras» y uno de ellos le propinó un puñetazo en la cara por el que cayó al suelo, donde el segundo joven le golpeó repetidamente con las piernas.
Ante esta agresión, las otras tres personas que acompañaban al agredido intentaron apartar a los jóvenes, que huyeron del lugar. El agredido quedó tendido en el suelo, y su pareja y amigos intentaron reanimarlo sin éxito. Poco después llegó una ambulancia que no pudo más que confirmar el fallecimiento de esta persona.
Sin embargo, según señalan fuentes judiciales, con el informe de la autopsia practicada al fallecido, «no se puede confirmar, ni descartar» que hubiera recibido patadas en el cuerpo y la cabeza.
Además, el joven que dio el puñetazo al hombre que falleció, presenta un hematoma en el ojo, apuntan las mismas fuentes.
Estrella Digital