La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado 10 de agosto, sobre las 14.00 horas, cuando un menor de edad acogido en La Purísima fue víctima de una agresión con arma blanca por la que sufrió dos heridas abiertas de consideración, una en el tórax y otra en el abdomen.
El instituto armado inició una línea de investigación para el esclarecimiento de los hechos y dar con el presunto autor, para lo que se entrevistó con varios menores que fueron testigos de lo ocurrido, quienes manifestaron y describieron de forma detallada al posible autor, otro menor de edad residente en el centro.
Con la descripción física y el visionado de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, la Guardia Civil pudo verificar cómo un menor, que portaba un objeto punzante, se abalanzó contra otro menor, asestándole dos golpes fuertes en su cuerpo.
Como consecuencia de la «brutal agresión», la víctima se precipitó contra el suelo y cayó desplomado.
En ese momento, el vigilante de seguridad de servicio en el centro, en su intento de mediar en la disputa, fue agredido en la mano con un corte inciso contuso que precisó de asistencia sanitaria y cuatro puntos de sutura, aunque su estado de salud es bueno.
La víctima es un menor de 16 años que fue ingresado de Urgencias en el Hospital Comarcal con dos heridas abiertas una en el abdomen y otra en el tórax, de las que fue dado de alta este miércoles, aunque a la espera del diagnóstico y valoración del cirujano en los próximos días.
A la tarde siguiente de la agresión, el Área de Investigación de la Guardia Civil localizó y detuvo al autor de los hechos, un menor residente en el centro de acogida de La Purísima, de 17 años y con numerosos antecedentes de análoga naturaleza.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en el Centro de Reforma de Menores como autor de dos delitos graves de lesiones con arma blanca.
AM