Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla han informado de que este cuerpo de seguridad ha entregado hoy a la menor a su madre, que había presentado una denuncia al sospechar que la intención del padre -con doble nacionalidad sueca y siria- era llevar a su hija al país árabe.
Para ello, el instituto armado ha trasladado a la mujer al Centro Residencial La Divina Infantita de Melilla, donde se encontraba la niña desde que hace unos días fue localizada junto a su padre en un hostal de la ciudad autónoma, adonde habían llegado el 10 de agosto vía marítima procedentes de Málaga.
Tras establecer un dispositivo de vigilancia discreta, la Guardia Civil pudo identificar al hombre cuando salía con la niña del hostal y proceder a su detención, cumpliendo así la orden internacional de búsqueda y detención que pesaba sobre él, emitida por las autoridades de Suecia tras sacar a su hija de 7 años del país nórdico para presuntamente viajar con ella a Siria.
El arrestado, de 41 años, ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en funciones de Guardia, que ha decretado su ingreso en prisión.
La niña, por su parte, fue acogida de manera temporal en La Divina Infantita hasta que su madre ha podido reencontrarse hoy con ella después de algo más de un mes sin verse, momento en el que se le ha hecho entrega de la menor.
Ambas tienen previsto su regreso a Suecia mañana sábado.
AM