Según ha informado el 061 y detallado a Efe fuentes de la Policía Local, el suceso ha ocurrido sobre las diez y media de la mañana en una finca del municipio propiedad de la familia de los afectados situada en la calle Molí d’en Gospet.
Los dos hombres se encontraban limpiando la cisterna cuando, al remover el agua que quedaba en ella, se han desprendido gases que han provocado mareos a uno de ellos. El otro ha acudido entonces en su ayuda y también ha sufrido un mareo, con lo que ambos se han quedado en el fondo de la cisterna sin poder salir.
Recibido el aviso, los bomberos han sido los encargados de sacar a los hombres del contenedor y ambos se encontraban entonces en parada cardiorrespiratoria por los gases tóxicos que habían inhalado.
Los sanitarios les han practicado maniobras de resucitación cardiopulmonar, pero uno de ellos, de 46 años, ha fallecido en el lugar.
Al otro, de 47 años, los sanitarios han conseguido reanimarle y lo han trasladado al Hospital de Manacor, donde ha ingresado en estado crítico en la UCI.
Estrella Digital