La Policía Nacional ha informado de que el pasado 15 de agosto la dueña de una casa que había estado fuera durante unos días regresó y descubrió que el interior había sido revuelto, que se habían forzado las cerraduras y que le habían sustraído ropa personal y dinero en efectivo.
La víctima, de nacionalidad francesa, presentó una denuncia y los agentes que realizaron la inspección ocular hallaron un maletín con documentación dentro que pertenecía a un hombre desconocido para la propietaria, lo que llevó a intuir que se trataba del presunto ladrón.
Entonces, se activó un operativo ante la posibilidad de que el hombre regresara a por sus pertenencias y en ese periodo de tiempo la propietaria escuchó que alguien trataba de acceder a su domicilio y llamó a la Policía, que localizó en las inmediaciones a un individuo cuyas características coincidían con la documentación.
El hombre, de nacionalidad cubana, fue arrestado e imputado por un presunto delito de robo con fuerza en domicilio, por lo que fue puesto a disposición del juzgado de guardia.
La Policía ha señalado que durante julio y agosto ha detenido a una veintena de personas como supuestos autores de robos con fuerza en domicilios, y ha añadido que muchos de ellos actuaban de manera itinerante en distintos lugares de la provincia.
AM