El Supremo rechaza el recurso del acusado contra de la sentencia anterior dictada por el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares.
El acusado tiene que pagar en total 11.600 € a los cuatro menores como indemnización, la sentencia acusa al colegio de responsable civil.
La sentencia dictada en 2019 por la Audiencia Provincial de Palma ha sido ratificada por el Tribunal Supremo contra Samuel Argandoña que aunque sin antecedentes está en prisión desde 2018.
El condenado ejercía de conserje en este centro concertado de Palma desde el año 2014, así como de monitor de actividades religiosas y extraescolares entre las que se incluía el teatro.
La sentencia considera probado los hechos pues «El acusado que trabajaba de conserje y como monitor de actividades religiosas y extraescolares varias en el colegio religioso concertado desde 2014, aprovechó ese ambiente de camaradería, su condición de monitor pastoral, la diferencia de edad y la autoridad con los niños para realizar actos de carácter sexual y con ánimo obsceno sobre ellos».
El depravado aprovechaba las actividades religiosas para cometer los actos lujuriosos que empezaron durante el curso 2015-16 alargándose hasta mayo de 2018, cuando fue detenido por la policía en su casa donde encontraron también material con contenido pedófilo en su ordenador.
Samuel Argandoña advirtió a los niños de que no dijeran nada que todo debería quedar entre ellos y les amenazó con que si salia a la luz «se le caería el pelo».
M.M.