El representante del Ministerio Fiscal solicita la pena de prisión permanente revisable del artículo 140.2 del Código Penal, así como la privación de la patria potestad. El acusado deberá indemnizar a su hija con la cantidad de 150.000 euros.
La acusación que ejerce la Comunidad de Madrid pide una pena de 25 años de cárcel por un delito de asesinato, mientras que la familia de la víctima solicita 25 años de cárcel por el asesinato y doce años por la violación.
Frente a ello, la defensa pide la absolución de su cliente, quien en el juicio mantuvo su inocencia. Manifestó que la mañana del 26 de mayo salió pronto de su casa para ir en moto con unos amigos, al igual que hacía todos los sábados. Cuando llegó a su domicilio, se encontró con el cuerpo sin vida de su mujer y con que habían robado en su casa.
Según el relato de la Abogacía de la Comunidad de Madrid, el acusado «avisó a los servicios de emergencia a través del 112, manifestando que había encontrado a su esposa muerta».
Sin embargo, la Policía halló la cinta con la que amordazó a la víctima «en el interior de una maleta que se encontraba en una de las habitaciones de la planta baja del domicilio, mientras que la bolsa que llevaba en la cabeza era de una tienda donde el acusado acudía con frecuencia a comprar».
En el relato de los hechos del fiscal, se expone que David A.M. mantuvo desde 2011 una relación con la víctima, de nacionalidad rumana, con quien se casó en 2014 teniendo una hija en común.
Los hechos se produjeron el 26 de mayo de 2017 cuando el acusado acudió con su mujer a una cena con amigos. A las dos de la madrugada, se dirigieron a su domicilio y el procesado «la abordó sexualmente consumando una violación».
En el transcurso de la agresión sexual, la golpeó «con un objeto contundente en la cabeza, al menos en tres ocasiones, provocando que quedase semiinconsciente y eliminando así, toda posibilidad real de defensa».
El acusado decidió acabar con la vida de la víctima, «aprovechando que estaba semiinconsciente, la ató de pies y manos con cinta americana y le coloco una bolsa de plástico en la cabeza que ató con la misma cinta americana alrededor del cuello, provocando su asfixia».
M.M.