Así se recoge en el acuerdo de conformidad, al que ha tenido acceso efe, alcanzado entre el fiscal, las acusaciones y la defensa en la vista que se ha desarrollado en el juzgado de lo Penal número 6 de Murcia y que ha sido continuación de la celebrada el pasado 30 de noviembre, cuando la acusación particular informó que se retiraba de la causa al haberse logrado un acuerdo extrajudicial.
La sentencia condena al acusado, N.V.G.,por catorce delitos de homicidio por imprudencia grave y 41 delitos de lesiones también imprudentes, aplicándole a la hora de fijar la condena la atenuante de dilaciones indebidas como muy cualificada.
La pena de prisión ha quedado en suspensión a condición de que en los dos próximos años no vuelva a cometer delito alguno.
El mortal accidente se produjo en la noche del 8 de noviembre de 2014, cuando más de medio centenar de vecinos de Bullas (Murcia) regresaban a esta localidad después de haber asistido en Madrid a un acto religioso en memoria de la Madre Maravillas, natural de esa población murciana. EFE
M.M.